el-esguince-de-tobillo-sintomas-y-tratamientos

¿Qué es un esguince de tobillo?

El esguince de tobillo es un desgarro total o parcial de los ligamentos del tobillo. El más común es el esguince de tobillo del lateral externo del tobillo, el cuál se divide en tres porciones:

• Ligamento peroneo astragalino anterior
  • Ligamento peroneo calcáneo
  • Ligamento peroneo astragalino posterior

Esta lesión es la más frecuente. No sólo dentro de muchas actividades deportivas, sino también en actividades de la vida diaria.

¿Cómo distinguiremos la gravedad del esguince de tobillo?

Lo mejor es dividirlo en diferentes grados según su gravedad:

• Grado 1: tiene lugar cuando la lesión es leve y ha sido producida por un sobreestiramiento del ligamento con micro-roturas.
  • Grado 2: tiene lugar cuando la lesión es moderadas y se ha producido por una rotura parcial del ligamento.
  • Grado 3: tiene lugar cuando la lesión es grave y se ha producido por una rotura completa del ligamento.

¿Qué síntomas produce un esguince de tobillo?

Hay distintos tipos de síntomas en un esguince, aunque los más frecuentes son:

• Dolor intenso o moderado
  • Inflamación
  • Dificultad o imposibilidad de apoyar el pie.
  • Falta de movilidad
  • Debilidad
  • Hematoma
  • Rigidez articular
  • Etc…

¿Cuál es el tratamiento más recomendado?

El tratamiento más recomendado para esta lesión era esperar 48-72 horas para ponerte en manos de un fisioterapeuta. En Fisiofine contamos con Indiba activ para una atención aún más temprana. Desde el momento de lesión se puede tratar!!

Además de contar con profesionales formados en este tipo de lesiones vamos a enumerar las técnicas y aparatología con la que contamos:

• Profesionales formados en terapia manual ortopédica expertos en tratamientos deportivos
  • Indiba activ
  • Ganchos
  • Vendaje elástico e inelástico (kinesiotape)
  • EPI
  • Presoterapia (si hubiera mucha inflamación)
  • Ejercicios dirigidos para su curaciçon o prevención
  • Entrenamiento personal para la temprana vuelta a la actividad deportiva

Es posible que tu caso sea este, es por eso que si estás buscando un fisio en Guadalajara, nosotros podemos tratar tu lesión de tobillo para que vuelvas a recuperarlo por completo en el menor tiempo posible.