que es el latigazo cervical

¿Qué es la artrosis cervical?

Las cervicales son siete: C1 a C7. La artrosis cervical es una enfermedad degenerativa que afecta a esta región de la espalda. La parte afectada es la parte del disco intervertebral, cartílago y la deformidad ósea de estas vértebras en los casos de mayor afectación.
Por el contrario, la degeneración cervical no se puede considerar patológica, ya que a partir de los 40 años existe una disminución de espacio en estas vértebras, con su consecuente pérdida de movilidad. Y todo esto sucede de manera fisiológica.

Sintomatología de la artrosis cervical

Muchas veces no tiene ninguna sintomatoloía, es decir el paciente convive con ella sin percatarse. Pero la mayoría de las veces como siempre cursa con dolor local con y sin movimiento, vértigos, rigidez, falta de movilidad.
Como toda artrosis mejora con el movimiento activo del paciente. Y para su diagnóstico es suficiente una radiografía cervical.

Tratamiento de la artrosis cervical en Fisiofine

La artrosis como todos sabemos de momento hoy en día no tiene cura, pero si podemos paliar sus síntomas. Entre ellos el dolor, la falta de movilidad, la rigidez, y los vértigos.
El tratamiento propuesto ideal para esta patología es la la terapia manual del fisioterapeuta, tratamiento con Indiba mejora mucho los síntomas antes nombrados, y el ejercicio dirigido, pudiéndose realizar en la clínica de fisioterapeutas en Guadalajara con nuestros profesionales, como en casa de manera autónoma por el paciente.
Para cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con nosotros