que es la fascitis plantar

Definición de la fascitis plantar

La fascia plantar es una banda de tejido elástico encargada de la marcha dando la energía suficiente para dar el paso, guarda la forma de la bóveda plantar, y da protección a los metatarsos.
La fascitis plantar es la inflamación del tejido elástico de la planta del pie. Este proceso inflamatorio puede afectar a la carrera, al deporte, e incluso al caminar.

Causas de la fascitis plantar

La fascitis plantar puede ocurrir por varias causas: tanto el pie plano, como el pie cabo son factores que pueden aumentar el riesgo de padecer esta lesión. El acortamiento de gemelo es otra causa que afecta directamente a la fascia plantar. Si a todo esto le sumamos un exceso de repetición como puede ser un corredor, las posibilidades de lesión se multiplican.
Además del deporte los trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie, tanto parado como desplazándose aumenta la probabilidad de padecerla.

Prevención de la fascitis plantar

Un buen todo muscular y una buena elasticidad después del deporte y/o del trabajo después del día a día es fundamental en esta patología.
Existen estudios en deportistas que afirman que un exceso de musculatura de tren inferior con un déficit de musculatura de glúteo medio puede provocar lesiones en gemelo interno, y por consecuencia en fascia plantar.

Tratamiento de la fascitis plantar

El tratamiento de de la fascitis plantar que aconsejamos en Fisiofine sería personalizado para cada paciente, variando las siguientes técnicas:

• Terapia manual y tratamiento de fisioterapia en cadena posterior: fascia, gemelos, isquios y glúteos.
  • Tratamiento con Indiba
  • EPI
  • Ejercicio terapéutico
  • Vendaje Neuromuscular
  • Estiramiento
  • Etc…

En nuestra clínica Fisiofine contamos con los mejores profesionales para que puedas recibir un servicio de fisioterapia en Guadalajara de calidad. Es por eso que si sufres esta patología, no dudes en llamarnos, tenemos los mejores tratamientos para ti.