¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa del cartílago articular que afecta en su mayoría a personas adultas, especialmente a las mujeres.

Artrosis de rodilla y cadera, las zonas más frecuentes

Puede darse en cualquier articulación, pero sobre todo se observa en cadera y rodilla.

Síntomas de la artrosis

Los síntomas más comunes son dolor, inflamación, debilidad, deformidad de la articulación e impotencia funcional.

Abordaje en fisioterapia

El abordaje de fisioterapia consiste en combinar ejercicio terapéutico, electroterapia y terapia manual. Con lo que conseguimos mejorar los niveles de dolor del paciente y mejorar la funcionalidad del mismo, y con ello la calidad de vida.

Tratamiento de artrosis de rodilla

Es importante trabajar la fuerza muscular del miembro inferior en general, debido a que la artrosis en un estado avanzado puede conllevar atrofia muscular, por lo que podemos prevenirlo realizando un entrenamiento de ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta e individualizado centrado en el fortalecimiento muscular de músculos como el cuádriceps, isquiotibiales, glúteo medio y tríceps sural.

Si estás enfrentando esta patología no dudes en venir a nuestro centro de fisioterapia en Guadalajara, nuestros profesionales estudiarán tu caso y te darán un tratamiento personalizado.