Ecografía Guadalajara
Ventajas de la ecografía
Se trata de una técnica que no expone al cuerpo a radiación y que, mediante la emisión de ultrasonidos nos permite evaluar a través de imágenes en tiempo real los tejidos blandos, músculos, tendones, vasos, cortical, ligamentos, etc… o también conocido como ecografía músculo-esquelética. Aunque el coste de esta maquinaria es muy elevado, en Fisiofine consideramos que se trata de aparatología realmente útil que nos ayudará ante determinadas patologías a conseguir una recuperación más eficaz, o incluso a localizar lesiones más rápido.
Algunas de las ventajas de la ecografía es que se trata de maquinaria de fácil manejo, no expone al cuerpo a radiación, y además permite recoger un análisis exhaustivo y rápido de los tejidos blandos. En el caso de la fisioterapia traumatológica y deportiva, usamos la ecografía para valorar elementos activos y pasivos de la articulación.
La ecografía es un método que se puede utilizar a las pocas horas después de producirse una lesión, por lo que permite actuar en la mayor brevedad para ejecutar un tratamiento lo antes posible. Además para el paciente supone un ahorro frente a otras pruebas como la radiografía o resonancia.
Ecografía Guadalajara
Si necesitas tratamiento guiado con ecografía o necesitas simplemente una ecografía básica para descartar cualquier lesión de los tejidos blandos, en nuestra clínica de fisioterapia en Guadalajara tenemos la solución, solo tienes que ponerte en contacto con uno de nuestros profesionales y te atenderá lo antes posible.