Paciente que acude a consulta, derivado del médico de cabecera, con diagnóstico de cefalea cervicogénica post-covid.

El paciente refiere una sensación continua de pesadez en la cabeza desde hace 4 meses (dura todo el día y solo remite cuando está tumbado). El dolor tampoco cesa con medicación pautada por el médico.

Además, de manera puntual, comenta que le aparecen vértigos y mareos.

Después de realizar una valoración individualizada y específica por parte del fisioterapeuta, se observan puntos dolorosos en musculatura cervical y de la región mandibular que incrementan la sintomatología del paciente.

En cuanto al tratamiento, se optó por realizar terapia manual con INDIBA en la región cervical y en la región mandibular, consiguiendo una disminución significativa de la sintomatología. Posteriormente, se le mandaron ejercicios de estabilidad y fuerza cervical y de control motor de la articulación temporo-mandibular.

Tras mes y medio de tratamiento en nuestra clínica de fisioterapia en Guadalajara, el paciente comunica una mejora total de la sintomatología y se le da el alta de fisioterapia, logrando así su incorporación inmediata a su puesto de trabajo.