CASO DE ÉXITO 23 DE OCTUBRE DE 2023
Hombre de 47 años, corredor, acude con dolor en la región lumbar y glútea con irradiación hacia la parte lateral de la pierna cuando camina y está de pie.
Síntomas
En ocasiones, siente sensación de quemazón que baja al tobillo. Es incapaz de seguir corriendo porque nota que la pierna pierde fuerza a los pocos kilómetros.
Tratamiento
Se le realiza un tratamiento a través de la neuromodulación en los segmentos lumbares comprometidos y punción seca en la musculatura estabilizadora de la cadera. Se hacen movilizaciones articulares de cadera y estiramientos de toda la cadena posterior, así como neurodinamia. Todo este trabajo se complementa con ejercicio terapéutico enfocado en la ganancia en fuerza en cadena posterior y CORE. Estos ejercicios se adaptan también para que puedan ser realizados de manera autónoma en casa.
Resultados
Siente gran mejoría al finalizar la primera sesión y acude a las dos semanas habiendo podido andar con normalidad y completando sus entrenamiento sin problema.
Es posible que sea tu caso, o no, pero si necesitas ayuda de los mejores, no dudes en visitar Fisiofine, nuestra clínica de fisioterapia en Guadalajara.