Síndrome del corredor

Antecedentes

Paciente de 25 años corredor habitual acude a consulta por dolor en la cara externa de rodilla derecha. Le imposibilita ya no solo el correr, sino también el poder caminar.

El paciente nos comenta que se está preparando la oposición de policía local en Guadalajara y que necesita estar bien para las pruebas físicas lo antes posible.

Diagnóstico

A la inspección visual ya se ve una inflamación. Mucho dolor a la palpación, e imposibilidad de la movilidad completa de rodilla.

Tras la decisión de hacer ecografía vemos una inflamación grande en cintilla iliotibial, patología también conocida como el “síndrome del corredor”.

Tratamiento

En la clínica decidimos por la urgencia de mejora del paciente hacer un trabajo en conjunto de fisioterapia y entrenamiento personal.

En fisioterapia decidimos tratar con varias técnicas entre las que se encontraron EPI, Indiba, Presoterapia, y tratamiento manual con fisioterapia deportiva.

El entrenador personal se dedicó a la insistencia de ganar glúteo medio, ganar elasticidad y a hacer ejercicios dirigidos en cadena cinética cerrada, entre otras muchas cosas más.

Resultado

Tras un mes y medio de recuperación el paciente deja de tratarse con fisioterapia por lesión, solo se descarga de vez en cuando y sigue con su entrenamiento a través de Miguel, nuestro entrenador personal. Después de dos meses y medio es uno de los dos opositores que han aprobado la oposición.

Muy contentos de haber llegado a tus expectativas con buen resultado, y gracias a tu esfuerzo JMV y a tu confianza en nuestra clínica de fisioterapia en Guadalajara FISIOFINE.