¿Qué es la cefaléa cervicogénica?

La cefalea cervicogénica es todo aquel dolor habitual de cabeza que es producido por  estructuras cervicales. Este dolor de cabeza se da de manera unilateral (sólo en un lado de la cabeza) y suele comenzar con la movilidad del cuello, en el cual observamos una disminución del rango de movimiento. Además, también pueden ir asociados otros síntomas, como dolores difusos en el hombro o incluso en el brazo.

Esta patología, puede ser consecuencia tanto de estructuras musculares como articulares, pero siempre sin olvidarnos de las estructuras neurales.

¿Cuánta gente padece esta patología?

La prevalencia de esta patología ocupa el 20% de todos los dolores de cabeza. Por ello, será esencial realizar un diagnóstico diferencial con otras patologías que también puedan dar dolor de cabeza (migrañas, las cefaleas tensionales o las espondilosis cervicales entre otras)

Tratamiento de la cefaléa cervicogénica

En este tipo de patologías, la fisioterapia se encuentra en la primera línea de actuación. Mediante diversas técnicas podemos modificar los síntomas del paciente y con ello favorecer la recuperación del mismo.

Gracias a las propiedades de la indiba, podemos acelerar el proceso de recuperación, permitiéndonos acortar aún más los plazos. En nuestra clínica también disponemos de técnicas novedosas y efectivas para el manejo de estas cefaleas cervicogénicas. Por ejemplo, mediante técnicas de relajación muscular u otras más orientadas a la zona articular, somos capaces de modular el dolor que el paciente trae a consulta. Por otro lado, al paciente se le realizaran recomendaciones sobre ejercicios, totalmente individualizados para su patología.

Si estás buscando una solución a tu problema, nuestro centro de fisioterapia en Guadalajara dispone de las mejores instalaciones y del mejor equipo de fisioterapeutas de todo Guadalajara.