¿Qué es la Cincha de Mulligan?

La cincha de Mulligan es una herramienta relativamente nueva y muy eficaz para realizar la técnica de movilización con movimiento. Esta técnica consiste en favorecer el movimiento, que en un principio es doloroso para el paciente, de forma indolora o rebajando significativamente su sintomatología. Por ello es muy eficaz en consulta y tiene resultados muy prometedores.

El fisioterapeuta, mediante la cincha, realiza un movimiento accesorio mientras que el paciente realiza el movimiento doloroso. Un movimiento accesorio de una articulación hace referencia a deslizamientos, tracciones, compresiones, etc (es necesaria una fuerza externa para poder realizarlos. En este caso el fisioterapeuta, mediante la cincha).

¿En qué patologías tiene buenos resultados?

La movilización con movimiento de Mulligan (con cincha o no) es útil y eficaz en numerosas patologías. Por comodidad y eficacia destacan los tratamientos realizados en lumbares, caderas, codos y hombros.

• Trocanteritis.
  • Lumbalgias.
  • Tendinopatías del manguito rotador.
  • Coxalgias.
  • Dolor subacromial.
  • Epicondilalgias laterales (codo de tenista) y mediales (codo de golfista).
  • Esguinces de tobillo.

En nuestro centro Fisiofine, nuestros fisioterapeutas en Guadalajara utilizan técnicas novedosas y efectivas como ésta. Si buscas la mejor clínica fisioterapia y el mejor trato recibido en Guadalajara, este es tu centro.