La cesárea constituye el procedimiento quirúrgico más común en la actualidad, con una tasa que oscila entre el 10%-15% de los partos operatorios que se producen. Las adherencias de la cicatriz y adherencias intraperitoneales constituyen el 32% de las complicaciones más comunes de la cirugía obstétrica. Estas adherencias pueden provocar dolor persistente y malestar, así como imperfecciones en la superficie abdominal que pueden afectar a nivel estético.
La fisioestética es la disciplina de la fisioterapia que previene y trata las alteraciones estéticas que pueden derivar de cirugías como la cesárea. Indiba activ fisioestética ayuda a recuperar y mejorar el metabolismo sobre el tejido cicatricial contribuyendo a conseguir rápidos y satisfactorios resultados estéticos. El tratamiento sobre el tejido cicatricial puede realizarse desde las fases más tempranas del proceso de cicatrización hasta etapas más avanzadas.
En nuestra clínica de Fisioterapia en Guadalajara Fisiofine te ofrecemos un tratamiento innovador con Indiba activ, consiguiendo que tu recuperación sea lo más rápida y eficaz posible.